Quinta subasta de bienes recaudó 16.2 mdp, dice Ricardo Rodríguez Vargas

 (Xinhua/Francisco Cañedo)  

Ciudad de México.- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, informó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que en la subasta de joyas, vehículos y bienes inmuebles, realizada el domingo 10 de noviembre, se recaudó la cantidad de 16.2 millones de pesos.

Noticieros Televisa publicó que desde Palacio Nacional, el Ricardo Rodríguez calificó la quinta subasta como exitosa. “De 45 lotes, se vendieron 37”, un sobreprecio equivalente de 47 por ciento.

Se vendieron 5 de los 9 inmuebles y 24 vehículos, éstos con sobreprecio de 133 por ciento.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, apuntó que esta jornada representó el espíritu de la Cuarta Transformación, que es generar bienestar destinando lo que se ha robado al pueblo para becas, escuelas o lo que más se necesite en zonas marginadas.

Reiteró que de los lotes se destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California.

Gobierno de AMLO realizará nueva subasta para bandas musicales en Oaxaca

El pasado 1 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una nueva subasta en Los Pinos, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a fin de que lo que se recaude sea entregado a bandas musicales de Oaxaca, en especial para la compra de instrumentos.

López Obrador explicó, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se trata de bandas musicales de niños y niñas, y que lo que se busca es fortalecer las actividades artísticas y culturales en Oaxaca.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tomó la palabra y detalló que se trata de una subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles. Dijo que se trata de la quinta subasta con sentido social y que se va a realizar el próximo domingo 10 de noviembre, de 12 a 14 horas en Los Pinos.

El funcionario dijo que se están programando más subastas con sentido social, las cuales son un instrumento que se ha venido consolidando con resultados tangibles.

Ricardo Rodríguez Vargas señaló que serán 45 lotes los subastados el fin de semana, con un valor inicial de 32.5 millones de pesos. (NOTICIEROS TELEVISA)

×
Latest Posts