Presentan el Primer Festival del Asado en Saltillo 

Aromas, ingredientes propios de la comida mexicana como el chile cascabel, orégano, comino, ajo y la carne de puerco, se harán presentes en el Primer Festival del Asado en Saltillo, que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre, en las instalaciones de la Parroquia de San Patricio (Isla Mujeres 226. Las Brisas), de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En este evento, organizado por colaboradores y miembros de esta Parroquia, se contará con hasta 20 expositores de recetas de este platillo típico −cuya porción costará 80 pesos en cualquier stand− provenientes de instituciones educativas que cuentan con carreras de gastronomía como la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), además de grupos pastorales.

Con la espera de recibir 3 mil personas y posicionarse como uno de los festivales emblemáticos en la ciudad capital, su asistencia también dará la oportunidad a los comensales de ganar una pantalla plana por medio de una rifa que se efectuará el mismo día de su realización, al tiempo que disfrutarán de música y bailables en vivo por parte de grupos artísticos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS).

«La intención es, primero que nada, hacer que ese territorio nuestro del norponiente se haga presente en la vida saltillense con la presencia de todos los sectores de la ciudad. El segundo es que nuestra parroquia también se haga presente en la ciudad, colaborando con estos eventos que son buenos para convivir, para compartir, para hermanar a toda la gente», Manuel Fernando Pachicano, párroco de este sitio religioso.

La entrada a Primer Festival del Asado en Saltillo será gratuita. (OMAR SOTO)