Presenta Coahuila con gran éxito la gala de danza clásica ‘La Bella Durmiente’

 Estado crece en su nivel de danza clásica gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme al arte y la cultura

El arte y la cultura en Coahuila son una constante gracias a la realización de múltiples actividades de las diversas disciplinas artísticas. En esta ocasión, a través de la Secretaría de Cultura (SC) se presentó la función de Ballet Suite “La Bella Durmiente”, de Tchaikovsky.

Esta se llevó a cabo con gran éxito en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde los asistentes disfrutaron de la magia de este conocido cuento.

La función corrió a cargo de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, que ha tenido espectaculares resultados en todas las competencias recientes a las que ha asistido, y que dirige atinadamente Javier Rodríguez.

La Bella Durmiente es un cuento de hadas-ballet estructurado, mismo que se estrenó en 1890. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski.

Esta obra se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico. El ballet sin lugar a dudas se centra en las dos principales fuerzas en conflicto del bien (el Hada de las Lilas) y del mal (Carabosse).

El público emocionado aplaudió cada una de las coreografías que se presentaron, y los bailarines, desde los más pequeños, mostraron su profesionalismo en el escenario.

Así, a través del ballet los asistentes vivieron la magia de uno de los cuentos de hadas más románticos, presentados por esta extraordinaria compañía de ballet coahuilense.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, felicitó a los noveles bailarines y comentó que el desarrollo de la danza clásica, a través de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, ha ido creciendo y su profesionalismo se muestra cada vez más en sus distintas presentaciones. (EL HERALDO)