Preparan App para consultar precios en el Buen Fin

 Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que en el Buen Fin 2019 la tecnología será el aliado principal de los consumidores, pues les ahorrará tiempo y dinero.

De acuerdo con Noticieros Televisa, en un comunicado, detalló que por medio de una nueva App los consumidores podrán consultar un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios, y estimó llegar a 30 millones de precios para el 15 de noviembre, cuando arranque el programa.

López Campos destacó que este año el organismo empresarial diseñó una estrategia digital para que los consumidores no tengan que desplazarse de un negocio a otro para conocer los precios del artículo que deseen adquirir en lo que llama “el fin de semana más barato del año”.

Para lograrlo, la Comisión de Tecnología de la Concanaco desarrolló una plataforma tecnológica que permitirá a los compradores de todo el país conocer por ciudad los negocios participantes, ofertas, promociones y cuáles son los establecimientos más cercanos al domicilio de quienes comprarán algo durante el Buen Fin 2019.

Dijo que esa plataforma móvil no tiene costo para dispositivos Android con diversas características para los consumidores y negocios disponibles en Google Play; fue creada para generar datos que aporten valor a los consumidores y a las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.

Agregó que antes de iniciar el Buen Fin estará disponible para descargar en los equipos móviles con sistema operativo IOS.

López Campos explicó que la aplicación del gran evento comercial de México, El Buen Fin 2019 Concanaco Servytur, cuenta con un comparador de precios que permite agregar la búsqueda de forma manual o a través de la lectura del código de barras de los productos por medio de la cámara del teléfono.

Diariamente, refirió, se alimenta para actualizar cada producto que cuenta con un enlace a su tienda de origen y un historial de precios, con el propósito de que los usuarios conozcan el movimiento que ha tenido en los últimos tres meses, y verifiquen si el valor fue alterado para El Buen Fin 2019.

“Con esos factores que aporta la plataforma a los consumidores se facilita el proceso de búsqueda de precios a través de una herramienta que les permitirá decidir para realizar mejores compras durante el gran evento comercial, detalló.

La Concanaco busca que en el Buen Fin el consumidor tenga más libertad de elección, con base en criterios cuantificables y evaluables, además, al conocer en el menor tiempo posible el precio y el lugar en que puede comprar tendrá la oportunidad de planear mejor, para comprar con mejores condiciones y menor costo.

Además “el empresario puede saber cuáles son los precios que tienen los demás comercios en su zona y crear promociones para competir de manera más directa”, precisó.

Agregó que en México se tiene un significativo avance en la cultura de las compras y los consumidores ya planean, elaboran su lista de prioridades y comparan precios antes de decidir en dónde adquirir un producto y servicio, por eso esta herramienta digital será de mucha ayuda. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y NOTIMEX)