Oficial: Rigo Fuentes dirigirá el PRI Coahuila

 

            Con el cien por ciento de las casillas computadas, Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula, obtuvieron la mayoría de votos para ser titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila.

Adrián Herrera López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, dio a conocer las cifras del proceso electivo de este domingo 10 de noviembre, en el cual hubo una participación del 73.46 por ciento del padrón.

“Sin duda lo más importante de este proceso es la unidad, que salimos fortalecidos como partido y que la militancia nos refrendó su confianza”, expresó Adrián Herrera.

De acuerdo con los resultados dados a conocer, la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula suma un total de 219 mil 638 votos, que representan el 91.39 por ciento de preferencia.

La fórmula de Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera obtuvo el 7.09 por ciento de los votos, con un total de 17 mil 39 sufragios.

Adrián Herrera presentó al Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, quien a nombre de presidente del PRI, Alejandro Moreno, expresó que por su organización y trabajo, el PRI Coahuila sigue siendo  ejemplo a nivel nacional.

“Quiero reconocer la labor del Comité Directivo Estatal, por su logística, por su desempeño. Reconocer a las fórmulas, esto sin duda viste el partido, Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en activismo, motivación del priismo y este es el nuevo PRI de Alejandro Moreno.

“Creo que la jornada del domingo tiene nombre y apellido”, expresó Yáñez Cuéllar, “y ese es Miguel Ángel Riquelme Solís, el primer priista, un ejemplo de lealtad y de institucionalidad acude a la urna y eso habla muy bien”.

El Presidente del PRI en Coahuila, Adrián Herrera, reconoció el trabajo de las secretarías del CDE del PRI en Coahuila, la de Organización de Álvaro Moreira y la de Acción Electoral a cargo de Inocencio Aguirre, ya que con su trabajo, los resultados obtenidos son de gran beneficio para el partido.

Alrededor de las 21:00 horas de este domingo, añadió Herrera, ya se tenía el cien por ciento de las casillas computadas, mientras que para el mediodía de este lunes se tenía la gran mayoría de las actas.

Este martes la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes y Martha Loera recibirán sus constancias de mayoría que los acredita como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila. (EL HERALDO)