Llaman a consumo regional en el Buen Fin tras salida de Walmart

Monclova.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hace un llamado a los consumidores a impulsar el consumo interno y regional en el próximo Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, luego que Walmart anunció su salida del mismo y promueve un proyecto de cadena.

El presidente del organismo en Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, calificó el hecho de desleal por aprovechar las fechas del ‘Buen Fin’ que es un plan de estrategia nacional consolidado por las cámaras empresariales y Gobierno federal.

«Creo que el crear un propio proyecto colgados de las fechas del ‘Buen Fin’ que ha sido un esfuerzo de todas las cámaras del comercio del país, sí muestran una actitud muy desleal, incluso porque se adelantan un día o dos, de tal forma que obviamente atraen el mercado de lo que puede generarse en muchos otros negocios. Yo invito a los ciudadanos y consumidores a que hagan conciencia de a quién le estamos comprando», subrayó.

Dijo que desconoce los motivos que tuvo Walmart para retirarse y hay muchos negocios participantes que los consumidores tendrán opción de hacer sus compras con buenos descuentos y participando en el sorteo de la Secretaría de Hacienda de reembolso de parte del dinero invertido en ello.

Advirtió a los compradores a fijarse que los negocios cuenten con el logotipo del ‘Buen Fin’ para que puedan participar en el sorteo al pagar electrónicamente.

«Y también invitarlos a que es momento de que vayamos pensando en nuestra región, apoyar a nuestros inversionistas, a nuestros comercios locales, nacionales y, sobre todo, aquí de Coahuila, y necesitamos que ese dinero se quede en nuestro estado, en nuestra ciudad, en nuestra región, tenemos participando centros comerciales que manejan el mismo rubro que el grupo Walmart, de tal forma que invitarlos que apoyen al inversionista local y es importante que la inversión se quede en la región y permitamos que estas compras formen parte del crecimiento de estos comercios que son de nuestra gente», insistió.

La Canaco casi llega a los 450 participantes que es el mismo número del año pasado y esperan rebasarlo, por lo que aún es tiempo de que se inscriban los negocios, sean socios o no, a través del portal oficial y sin ningún costo, sólo deben estar comprometidos con el consumidor de dar descuentos reales, manifestó Zertuche Martínez.

Indicó que, desde febrero pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ha hecho revisiones de precios de varios productos para comparar en el ‘Buen Fi’ y comprobar que haya ofertas.

Comentó que durante los días del ‘Buen Fin’ habrá personal de Profeco atendiendo quejas cuando el consumidor considere no le están respetando un precio de oferta. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)