Gobernador y Alcalde cumplen en colonias populares de Saltillo

Construyen obras para solucionar añejo problema al poniente de la ciudad

Con el respaldo del Gobernador, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, regresó a las colonias Héroe de Nacozari y Diana Laura Riojas a entregar las obras de pavimentación y un puente vado que las conecta, las cuales fueron un compromiso que ambos mandatarios asumieron con los vecinos del sector poniente de Saltillo durante sus respectivas campañas.

El Alcalde de Saltillo recordó que los trabajos fueron realizados en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que este compromiso fue recogido directamente de las familias del sector, tanto por él, como por el gobernador Miguel Riquelme.

Se dio a conocer que gracias a una inversión de alrededor de 6 millones de pesos fue posible la construcción de un puente vado y la pavimentación asfáltica de la calle Máquina 501 de la colonia Héroe de Nacozari, cuyo trabajo se realizó a lo largo de 470 metros lineales.

También se construyó un puente vado con una extensión de 80 metros lineales sobre el arroyo que cruza por este sector, el cual unió a diversas colonias como San Nicolás de los Berros, Héroe de Nacozari, Patria Nueva, Diana Laura Riojas, Nueva Jerusalén, Valle Verde, entre otras.

El número de beneficiarios directos son casi 3 mil, sin embargo, de manera indirecta serán muchas más personas quienes podrán aprovechar esta conexión de manera segura y eficiente.

Además, Jiménez Salinas manifestó que, gracias al trabajo en equipo con el Gobierno de Coahuila y, a la participación de la ciudadanía, hoy los resultados en Saltillo saltan a la vista y son contundentes, ya que, en este sector se han logrado invertir 20 millones de pesos en diversos programas.

“La gran mayoría de los proyectos que hemos puesto en marcha en esta administración han nacido del pensar y sentir de la gente y estas obras que entregamos fueron porque ustedes nos las pidieron”, comentó el Alcalde a los vecinos.

Recordó que en este sector del poniente de la ciudad se han implementado programas de techo firme, introducción de servicios básicos como drenaje y agua potable, además de becas a estudiantes del nivel básico, entre otros.

A nombre de los beneficiados, la señora Carolina Guzmán Martínez, agradeció a las autoridades haber escuchado su petición, ya que estas obras mejoraron su calidad de vida.

“Agradecemos al alcalde Manolo Jiménez lo que hace por nuestras familias. Estamos muy felices de que sea un hombre de palabra y nos haya cumplido lo que nos prometió”, comentó Guzmán Martínez.

Durante la entrega de obras también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco; así como los enlaces municipales Iván Gómez y Hugo Carreón, además del coordinador de Desarrollo Social del Estado, Sergio Ferriño; integrantes de la comisión pro obra y vecinas y vecinos del sector. (EL HERALDO)