Erogará Gobierno de Coahuila mil 200 millones por concepto de pago de aguinaldos

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que son alrededor de mil 200 millones de pesos el monto que deberá erogar su gobierno para cumplir en esta temporada de fin de año con el pago de aguinaldos a los casi 3 mil empleados que prestan sus servicios a la administración estatal, así como a igual número de maestros y trabajadores de los subsistemas educativos que laboran en la entidad.

En entrevista, luego de encabezar este lunes en la Ciudad Universitaria de Arteaga la inauguración de los foros de consulta para la construcción del modelo digital del Registro Público, Riquelme Solís aseguró que desde principios de año se han tomado las previsiones necesarias para cumplir con este compromiso sin que existan repercusiones económicas en otras áreas.

El mandatario estatal dijo esperar que el Gobierno Federal envíe a tiempo los recursos para el pago de aguinaldos para las instituciones educativas que dependen de ese nivel, y no se tengan que distraer recursos del estado para cubrir las prestaciones de fin de año de trabajadores y maestros, como ocurrió en pasados meses con los CECyTEC.

“El gobierno está tomando sus previsiones desde principios de año, estamos guardando cantidades que nos permitan al final del año no tener repercusiones dentro del flujo para el pago de aguinaldos en las finanzas públicas, estamos listos, estamos preparados, estamos juntando también para poder pagar los aguinaldos de los maestros y de la parte sindicalizada que es lo que pagamos con anterioridad”, expuso el gobernante.

“Generalmente al final, administraciones anteriores nos apoyaban con el cierre de año sobre todo en el tema magisterial, esperemos que este año nos puedan apoyar o puedan salir bien con los subsistemas, ya ven que el año pasado tuvimos que prestar a los subsistemas, a los CECyTEC, al COBAC, e incluso a la Universidad Autónoma de Coahuila, con que eso pueda salir bien, creo que estamos del otro lado”, agregó.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado en estos momentos tiene sus finanzas sanas, y los proyectos se van encaminando a través del flujo que realmente tiene el Gobierno del Estado lo que ha provocado que no exista riesgo de impactar los proyectos que se tienen en diversos rubros.

“Únicamente faltan los aguinaldos, que tenemos que tener una previsión de alrededor de los mil 200 millones de pesos y esperamos que sin problemas podamos seguir adelante con esa prestación de los trabajadores. Son más de tres mil empleados del gobierno con igual número de maestros y de subsistemas que tenemos en la entidad”, declaró el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)