Emite educación Coahuila criterios para suspensión de clases en temporada invernal

La Secretaría de Educación del Estado (SE) informó que ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, reitera los criterios en los se justifican faltas o retardos.

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados centígrados, mientras que el servicio educativo no se suspenderá.

Detalló que en los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque, media hora antes de la entrada, los cero grados centígrados (0°C), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

Mientras que en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

El Secretario de Educación manifestó que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

“La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de salud”, dijo.

Por último, indicó que la SE tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela, realizando actividades de repaso. (EL HERALDO)