Dos a tres casos diarios de violencia a la mujer en Ramos

300 en el año: Instituto Municipal de la Mujer Ramos Arizpe

Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, informo que en lo que va del 2019 tienen contabilizados más de 300 casos de mujeres violentadas en sus hogares. Indico que los casos van a la baja, teniendo un registro de poco más de 600 el año pasado.

“Con nosotros llegan canalizaciones de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia así como de colonias diversas aquí en el municipio, en su mayoría de Analco, Escorial, Manantiales y en Valle Poniente también” explico la funcionaria.

La funcionaria detalló que la mayoría de los casos contabilizados surgen por problemas en la familia, generalmente hacia la pareja sentimental llegando a tener denuncias por maltrato físico en más del 90% de los casos.

“La atención que nosotros brindamos va más allá acorde a los protocolos, como lo es la atención psicológica con expertos donde generamos un perfil y un seguimiento de cada caso, así como canalizar la denuncia a las instancias correspondientes”, agrego Chávez Zamora.

La dirección del instituto de la mujer en Ramos Arizpe realiza una atenta invitación a toda mujer que haya pasado por alguna situación de violencia o vulnerabilidad en sus derechos acudir a las instalaciones para recibir atención psicológica y sobre todo proceder con una denuncia. La dirección se ubica en la Plaza Tula en la colonia Analco, y su teléfono es el  4 90 10 56. (EDUARDO SERNA)

 

“LA MAYORÍA DE los casos ocurren en las colonias Analco, Escorial, Manantiales y en Valle Poniente también” explico la funcionaria.