Destaca calidad educativa en la Facultad de Enfermería de la UA de C

0
106

 La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eva Kerena Hernández Martínez, rindió su primer informe de actividades del periodo 2018-2019, durante el cual dio a conocer los puntos más importantes durante su gestión.

A la ceremonia asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Enfermería, autoridades de la administración central, docentes y alumnos universitarios.

En su mensaje el Rector, reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Facultad de Enfermería, ya que se ha conseguido avanzar en los distintos ámbitos de la labor educativa como la enseñanza, la generación del conocimiento, vinculación, responsabilidad social, así como en la formación integral del alumnado.

“El trabajo de la directora, con el respaldo y desempeño de los docentes, con la responsabilidad de los colaboradores de áreas administrativas y por la participación de los estudiantes, ha generado logros que consolidan la calidad educativa de este plantel, rubro que constituye uno de los ejes estratégicos que determinan el rumbo que actualmente sigue nuestra Universidad”, dijo.

Destacó el hecho de que la Facultad recibió el fallo favorable por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería en la recertificación de su programa de licenciatura.

La Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, dividió su informe en cuatro ejes: Educación de calidad y desarrollo académico, Formación Integral, Extensión y Vinculación y Administración responsable y transparente.

Señaló que durante el periodo 2018-2019, se entregaron 73 becas por parte de la UAdeC en apoyo académico y 12 de excelencia, además de 20 becas “Todos por la Educación”, 64 SUBES y 46 de “Jóvenes escribiendo el futuro”.

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a obtener nuevas experiencias, la Facultad de Enfermería contó con cuatro alumnos que viajaron en movilidad internacional a la Universidad de Passo Fundo en Brasil para cursar su sexto semestre de Licenciatura, mientras que dos estudiantes realizaron estancia clínica en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” en la Ciudad de México.

La planta docente de la Facultad está constituida por 21 profesores de tiempo completo, de los cuales el 52 por ciento cuenta con grado de Doctor, el 19 por ciento son estudiantes de doctorado, el 28 por ciento cuenta con grado de maestro, el 43 por ciento es perfil deseable PRODEP, 44 por ciento presentó la certificación por COMCE y el 14 por ciento son candidatos al SNI, además cuenta con 19 docentes por horas.

Actualmente el plantel cuenta con cuatro cuerpos académicos: Cuidado para el envejecimiento activo y saludable, Prevención de conductas adictivas, Administración en los servicios de enfermería y salud y Grupo de investigación educativa en enfermería.

En la Facultad se imparte la Maestría en Enfermería con Acentuación en la Atención de Enfermería al Adulto Mayor y la Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud.

La Dra. Eva Kerena Hernández, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, de los estudiantes y de su familia. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.