Convoca Facultad de Administración Fiscal y Financiera Unidad Torreón a ocupar plaza de Profesor de Tiempo Completo

 Torreón.-  La Facultad de Administración Fiscal y Financiera FAFF de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a interesados a ocupar una plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC).

Esta plaza se convoca con base en los lineamientos institucionales de la UAdeC y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del PRODEP y en el marco de la normatividad universitaria, para prestar sus servicios en la Universidad, laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de Actividades Académicas.

La fecha límite para la recepción de solicitudes será hasta las 23:59 horas del día viernes 15 de noviembre de 2019 a Víctor Pedro Rodríguez Vidal, director del plantel al correo viper@uadec.edu.mx.

El candidato elegido se desempeñará como Profesor de Tiempo Completo (PTC) en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la UAdeC, con las siguientes funciones: participar frente a grupo en actividades de docencia a nivel licenciatura y posgrado; desarrollar proyectos de investigación acorde a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del CA asignado; desarrollar funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías y posgrado y colaborar en actividades de gestión académica.

Los requisitos: Poseer una Licenciatura en Ciencias de lo Fiscal, Finanzas o algún área afín, haber obtenido el grado de Doctor en una Institución diferente a la UA de C.

En caso de ser egresado de un programa de posgrado de la UA de C, presentar constancia de estudios de Posdoctorado en una institución diferente.

Deseable contar con experiencia en docencia y una trayectoria en investigación; ser preferentemente miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en caso de no ser SNI, tener comprobada producción académica con publicaciones indexadas que permitan la incorporación del candidato como SNI en el corto plazo.

Asimismo, contar con acreditación del idioma ingles mediante TOEFL (550 Puntos), disponibilidad para radicar en Torreón, Coahuila y atender horario mixto, entregar carta compromiso de no laborar más de 10 horas a la semana en otra Institución pública o Privada, en caso de ser aceptado para cubrir esta plaza, y cumplir con las cuatro funciones que establece la SEP; docencia, Investigación, Gestión y Tutoría y Sustentar examen de oposición y entrevista ante la Comisión Evaluadora.

Los aspirantes a ocupar la plaza deberán presentar una propuesta de investigación acorde a cualquiera de las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento; Fiscalidad Sustentable y Economía Verde, Innovación y Sustentabilidad como Herramientas de Competitividad en las Empresas y Sistemas de Gestión Corporativa en las Empresas.

Las solicitudes deben constar de Exposición de motivos (solicitud en escrito libre; máximo una cuartilla). Currículum vitae completo (con documentos probatorios), propuesta de Proyecto de Investigación que desarrollará dentro alguno de los dos CA Registrados en la Facultad ante PRODEP; Fiscalidad Multidisciplinaria y sustentabilidad y Estrategia y Gestión Corporativa en los próximos 2 años (máximo 5 Cuartillas).

En caso de ser seleccionado por el Comité Evaluador para la segunda etapa, el candidato deberá presentar: Examen de oposición (20 minutos a desarrollar un tema que previamente les será asignado) y entrevista con la Comisión Evaluadora.

Fecha límite para recibir las solicitudes: 15 de noviembre de 2019. Publicación de candidatos elegidos a la segunda etapa: 22 de noviembre 2019. Examen de oposición y entrevista con el Comité Evaluador: 09 de diciembre 2019. Publicación de resultados: 13 de diciembre 2019. (EL HERALDO)