Continuará Secretaría de Cultura apostando por Iniciativa Privada para prevalencia de festivales consolidados en Coahuila 

La emisión de eventos de alcance masivos como la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), el Festival Internacional de Guitarra de México, el Festival Infantil y Juvenil “La Maroma” y El Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), está segura para 2020, gracias a la inversión del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), y su apuesta por incluir a la Iniciativa Privada como impulsora de actividades de este giro en la entidad.

«Estaremos ya proyectando el trabajo del próximo año, sobre todo en los principales festivales que tenemos programados por parte de la Secretaría y seguimos trabajando. Los festivales terminan y hay que programar los siguientes», dijo Sandra Abasolo, directora de Programación de la Secretaría de Cultura (SC).

Cabe señalar que la estrategia de buscar alianzas con sectores empresariales y gobiernos municipales, que se benefician al colocar su marca en la publicidad y difusión de eventos culturales bajo el respaldo de la SC, corresponde a resarcir los recortes presupuestales del Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

«Básicamente continúan los mismos festivales (…). De acuerdo con el presupuesto con el que se cuenta se tienen que hacer alianzas (…), aparte de lo que se logra con algunas empresas que están muy dispuestas a colaborar con el esfuerzo cultural y a sumarse, ya sea en espacios o inclusive con patrocinios de publicidad o de otra índole. Estamos sumando todos los esfuerzos, continuamente tenemos vinculación con instancias oficiales y con instancias particulares», finalizó. (OMAR SOTO)