Coahuila realiza acciones en favor de las mujeres

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) continúa realizando diversas acciones en los 5 centros del Estado, para lograr la equidad de género, eliminar la violencia y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM en Coahuila, informó que en el Municipio de Frontera se impartió una plática denominada “Cáncer cervicouterino y cáncer de mama”, relativa a los conocimientos que deben tener las mujeres para el efecto de detectar los factores de riesgo y conocer la prevención de tal enfermedad.

En el Municipio de Matamoros, personal del Centro acudió a las instalaciones que ocupan en la Dirección de Seguridad Pública y la Estación de Bomberos de esa ciudad, con el fin de entregar el listón naranja símbolo para poner fin a la violencia ejercida contra mujeres y niñas.

En Torreón, con el propósito de fortalecer las líneas de colaboración y coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, personal del CJEM asistió al curso “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica. (EL HERALDO)