Celebra Coahuila con brigada el Día Nacional del Libro

Coahuila, Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) celebra el Día Nacional del Libro realizando brigadas de fomento a la lectura en las 5 regiones del estado.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que será el día martes 12 del presente mes, a través de la Dirección de Cultura Escrita y en el marco del Plan Estatal de Fomento a la Lectura, cuando se realizarán estas actividades con el fin de continuar incentivando a los coahuilenses en el gusto por la lectura.

“Nos estamos sumando como cada año a la conmemoración del Día Nacional del Libro”, dijo, “en esta ocasión con brigadas de lectura”.

García Camil añadió que si bien estas actividades son por motivo especial de celebración, en el estado coahuilense es constante el fomento a la lectura.

Como se recordará, en esta fecha también se celebra un año más del natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, y con la finalidad de transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad, habrá actividades acordes al mismo.

La SC llevará la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y bibliotecas, ya que se realizan talleres de fomento a la lectura, charlas de literatura infantil y juvenil, jornadas de creación literaria y lecturas en voz alta.

Se contará con un homenaje a la poetisa coahuilense Enriqueta Ochoa, poemas que encarnan una voz futura entre la poesía del Siglo XX, con lectura de poemas como “Las vírgenes terrestres” o “El retorno de Electra”.

Para consultar la programación de las actividades que se llevarán a cabo en las ciudades de Torreón, Monclova, Piedras Negras, General Cepeda y Saltillo, se puede acceder a las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura. (EL HERALDO)