Busca Nayarit sumarse a convenio de seguridad que mantiene Coahuila con otros estados

Anuncia José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que el Estado de Nayarit ha solicitado a Coahuila compartir con esa entidad las estrategias de seguridad contenidas en el convenio de colaboración que mantiene con los estados de Chihuahua, Nuevo León, y Tamaulipas, con el objetivo de implementarlas y fortalecer las acciones que allá se realizan dentro de ese rubro.

En entrevista, el funcionario calificó esta solicitud como algo positivo, puesto que entre más estados se agrupen para fortalecer sus esquemas de seguridad, se tendrá una mayor atención por parte del Gobierno Federal para resolver las necesidades que tienen las entidades en cuanto a equipamiento, tecnologías de comunicación y otros apoyos de acuerdo con sus necesidades en ese tema.

Recordó que anteriormente el Estado de Zacatecas solicitó también sumarse a dicho convenio, ante los buenos resultados y la coordinación que permite ese instrumento para hacer más efectivo el combate a la delincuencia.

“El próximo 25 de noviembre vamos a estar también en Nayarit, porque Nayarit y Zacatecas quieren que les pasemos las estrategias para fortalecerse, como ellos son vecinos de Durango, vamos a entrar también con ellos en la firma del convenio”, expuso el secretario.

“Creo que eso ha sido positivo, dado que podemos tener una mejor atención por parte de la Federación, respecto a las solicitudes que tenemos de equipamiento de tecnologías, de comunicación y aquello que pueda ser más acorde a nuestras necesidades, porque al menos en todas las políticas de seguridad nacional, nos escuchan con mayor atención cuando somos todos los estados”, agregó Fraustro Siller. (ÁNGEL AGUILAR)