Admiten prepago de licencias para aprovechar Buen Fin

El Gobierno del Estado se prepara para que cerca de 80 mil coahuilenses aprovechen el Buen Fin y adquieran sus licencias de conducir con un 50 por ciento de descuento, pero para evitar acumulaciones y sobrecargas de trabajo, quienes las tramiten tendrá que acudir a solicitarlas 15 días antes de su vencimiento.

También, quienes tengan adeudos en los pagos de derechos de control vehicular no tendrán acceso a este beneficio, porque automáticamente el sistema no dejará que se les haga el descuento y pagarán la licencia a precio normal.

Javier Díaz González, precisó que, para facilitar pagos a los contribuyentes, las recaudaciones de rentas, el viernes 15 de noviembre trabajarán de manera normal, mientras que el sábado y el domingo lo harán de 9:00 a 15:00 horas, mientras que el lunes 18 solo podrán por medio de paga fácil u otras aplicaciones tecnológicas.

El administrador Fiscal del Estado, precisó para pagar los adeudos que tienen, los contribuyentes pueden descargar los documentos las 24 horas del día y pagar en las tiendas de conveniencia, farmacias y centros comerciales sin ningún problema.

Destacó que por acuerdo del Gobernador del Estado también en el Buen Fin todos los recargos y actualizaciones por concepto de derechos de control vehicular, así como por el pago de los impuestos Sobre Nóminas, Hospedaje y Registro Público de la propiedad estarán a un peso.

Además, habrá descuentos del 50 por ciento en libertades de gravamen que se vayan a usar antes del último de diciembre, actas del registro civil como de nacimiento, defunción o matrimonio y sobre las consultas que hagan los contribuyentes en el Catastro. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)