ACONTECER

CAMPAÑA DE ODIO

Gracias a todos los que, de una forma u otra, me han manifestado en estos días su solidaridad por la campaña de odio y el intento de coartar la libertad de expresión que emprendieron en mi contra el Obispo RAÚL VERA y su asistente, JAQUELINE CAMPBELL, a quienes hago responsables de cualquier cosa que me ocurra a mí, a mi familia, a la integridad de mis colaboradores y a las instalaciones de El Heraldo de Saltillo.

Quisiera mencionarlos a todos, pero son tantos, que seguramente me faltaría espacio e incurriría en algunas omisiones. Basta entonces decir que a todos y todas las que se tomaron un momento para escribirme o para llamarme, los que hicieron algún comentario en sus redes sociales, y a los compañeros que de forma valiente se sumaron al escrito elaborado por la Red de Reporteros de Coahuila, les estoy enormemente agradecido.

Y a quienes intentaron por enésima ocasión acallar una voz crítica, solamente les digo: no lo van a lograr.

SE RECUPERA

Esta semana deberá reintegrarse a sus actividades cotidianas el diputado local, JAIME BUENO ZERTUCHE, quien se recupera favorablemente de una operación quirúrgica a la cual fue sometido hace algunos días. Por fortuna, fue una intervención de las llamadas rutinarias, de la cual el diputado salió bastante bien, solo con la recomendación de guardar absoluto reposo durante unos días.

NUEVO CONSEJERO

Se integró esta semana como titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el ex Oficial Mayor del Congreso, CARLOS ESTRADA, quien llega en sustitución de la hoy Magistrada CARMEN GALVÁN TELLO.

Carlos es un brillante abogado, que ahora estará muy cerca del gobernador, asesorándolo precisamente en todos los temas jurídicos que le competen al gobierno estatal. Enhorabuena.

REGULARIZACIÓN

Ya salió el peine. Todo el sainete de que si los diputados federales estaban a favor de la regularización de los autos “chocolate”, y que en el senado les rechazaron la iniciativa, fue un mero show de esos a los que ya nos tiene muy acostumbrados la 4T.

Y es que resulta que LÓPEZ OBRADOR va a emitir en los próximos días un decreto presidencial, para ser él -y no los diputados- quien se cuelgue la medalla de la regularización de millones de autos de este tipo. Una decisión populista, que si bien va a beneficiar a los poseedores de autos “chocolate”, va a ser un duro golpe para la industria automotriz instalada en nuestro país.

CONEXIÓN INTERNACIONAL

Ante la buena noticia que dio el gobernador MIGUEL RIQUELEME, en el sentido de que al menos seis empresas con sede en Ohio están interesadas en instalarse en Coahuila, cobra mayor relevancia las gestiones que empresarios como HÉCTOR HORACIO DÁVILA y el propio gobierno del estado están llevando a cabo para que la Región Sureste del estado cuente pronto con al menos un vuelo internacional que permita una conexión rápida y cómoda para todas esas compañías norteamericanas cuyos ejecutivos tienen que viajar frecuentemente a Saltillo y Ramos Arizpe. Ojalá se logre.

A REVENTAR

Faltaron lugares en el evento en que FRANCISCO TOBÍAS presentó el tercer tomo de sus muy gustadas “Cápsulas Saraperas”, ya que fueron cientos de personas las que acudieron el pasado viernes al Museo de los Presidentes Coahuilenses para escuchar al cronista enamorado de Saltillo y, por supuesto, para salir cada uno de ellos (as) con un ejemplar autografiado por el autor de este nuevo libro. Felicidades, Pancho.

PAZ LABORAL

Si una entidad cuenta con mano de obra especializada y calificada, paz y estabilidad laboral, buenas vías de comunicación, seguridad y políticas públicas comprometidas con el sector productivo, la mesa está puesta para la atracción de inversiones. De ahí que seguramente la gira de promoción realizada por el gobernador del estado MIGUEL RIQUELME en Cincinnati, Ohio, del vecino país del norte, traerá excelentes resultados con empresas que estén considerando inyectar su capital económico en alguna de las cinco regiones de la entidad. No por nada Coahuila mantiene el primer lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa per cápita, factor fundamental para que los históricos logros en materia laboral y económica, sigan capitalizando el interés de los empresarios que confían en el estado.

paco1533@prodigy.net.mx