DE BUENA FUENTE

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, localizó los cuerpos de los jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, Raúl Ignacio Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, en el ejido Copina, del municipio de Salinas Victoria.

Ambos jóvenes desaparecieron  el pasado  17 de octubre, y se emitió una alerta de búsqueda que ayer dio resultado, con el hallazgo de sus cadáveres.

Raúl Ignacio, de 23 años de edad, era hijo del empresario gasolinero y ex tesorero municipal de Monclova, Raúl Saldaña.

Tras la autopsia de ley, el cuerpo de Saldaña Zertuche será entregado a su familia para su cristiana sepultura.

Descanse en paz.

***

Cooperativistas fifis

Puede que el senador Santana Guadiana Tijerina ya no tenga tanta cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También es verdad que su negocio minero con Altos Hornos de México se cayó por el momento, y  le adeudan 800 millones de pesos.

Pero siempre mantiene los bigotes como antenas para los negocios, y ahora se le ocurrió formar una nueva unión de carboneros para licitar contratos de carbón, ante la Comisión Federal de Electricidad,

Lo curioso es que los directivos de la Unión Benito Juárez de Auténticos Concesionarios del Carbón y Minerales Diversos son gente que no son productores, ni propietarios de minas de este mineral.

Anote usted al vecino castañense, Fernando Rodríguez González, alias el Demonio de Tasmania, como presidente de la citada cooperativa.

El secretario general responde al nombre de Roberto Villarreal González, el tesorero se llama Rodolfo Esquivel, y el titular de vigilancia y justicia es el paisano Everardo Huerta.

Guadiana no aparece en la sociedad coopetivista, pero es la mano que mece la cuna, y el principal beneficiario de esta argucia, con la que pretende quedarse con el millonario pedido de carbón, próximo a licitarse.

***

El pepino

Al cierre de la presente edición se desconoce el resultado de la elección interna del PRI coahuilense para elegir al nuevo dirigente estatal.

Sin embargo, la forzada tendencia favorece a Rigo Fuentes, que tras perder estrepitosamente la pasada elección de diputados locales, ahora busca la revancha.

El problema de Rigo es que es que aunque regrese al liderazgo estatal tricolor, ni la clase política, ni la base priista, lo quieren, ni respetan.

De hecho le apodan el pepino, pues afirman que sirve para adornar bien la ensalada, pero no sabe a nada.

 

Ah raza..

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor