Se va a Ramos Festival Ferrocarrilero; tras recibir a cientos de visitantes en el Archivo Municipal

Este domingo concluyeron las actividades del tradicional Festival Ferrocarrilero, que desde el pasado jueves 7 de noviembre se realizó con éxito en instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, donde se dieron cita cientos de saltillenses para recordar los días de gloria de los ferrocarriles en México.

Luego de la gran acogida que, como cada año, tuvo en Saltillo este festival, que se lleva a cabo en el marco del aniversario luctuoso de Jesús García Corona, el Héroe de Nacozari, se informó que la exposición será trasladada a la vecina ciudad de Ramos Arizpe, donde se presentará los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Presidencia Municipal, a petición del alcalde José María Morales.

En este evento, cuyo acceso será totalmente gratuito para el público en general, los asistentes podrán disfrutar, al igual que en esta capital, de la exhibición de ferromodelismo, así como de herramienta y equipos utilizados por los ferrocarrileros y maquinistas de antaño.

El organizador de esta exposición, Marco Antonio González Galindo, dijo que el número de visitantes que acudieron al evento en estos cuatro días, es muestra de que la historia de los ferrocarriles se resiste a desaparecer, máxime cuando sus empleados, hoy jubilados o pensionados, evocan el recuerdo de un pasado no muy lejano, y que fue sustento económico y modo de vida para ellos y sus descendientes.

“Como cada año, se dedica este evento a la familia ferrocarrilera, como un reconocimiento para aquellos que trabajaron en el ferrocarril, a fin de que se perpetúe el cariño y el orgullo de una labor que hoy es recuerdo entrañable para quienes la ejercieron, y un importante legado histórico para las nuevas generaciones”, manifestó. (ÁNGEL AGUILAR)