Eligen priístas de Coahuila a Rigo Fuentes como dirigente estatal

Destaca Alejandro Moreno participación democrática y ordenada de los priistas

Los priístas de Coahuila votaron este domingo para renovar la Presidencia del Comité Directivo Estatal del partido, dando el triunfo a la fórmula de Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula, por más de 212 mil votos, contra 17 mil de la fórmula encabezada por Enrique Sarmiento.

El PRI Coahuila demostró que está vivo y trabajando; pues este domingo se movilizó y registró una amplia participación para elegir a los titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal.

Con el 96.3 por ciento de avance en las casillas computadas, el Partido registró una participación superior de 230 mil 212 votos; de éstos 212 mil 946 fueron para Rodrigo Fuentes y Enrique Sarmiento 17 mil 175.

Adrián Herrera López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, aseguró que la jornada electoral de este domingo fue una verdadera fiesta democrática.

Temprano, a través de su cuenta de tuiter, el presidente del Comité ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas expresó su sentir de este proceso: “Me da mucho gusto ver la participación democrática y ordenada de los priistas en #Coahuila para elegir a su nueva dirigencia estatal, que continúe siendo una excelente jornada. ¡Le deseo éxito a todos los contendientes!”

El Presidente del PRI Coahuila, a su vez, agradeció el apoyo que en todo momento brinda a este proceso el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Alejandro Moreno.

“Se instalaron 1608 centros de votación, participaron 4821 funcionarios quienes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde participaron en este proceso inédito, dándole al Partido parte de su tiempo. En algunos puntos nos pidieron cerrar más tarde debido a la amplia afluencia de votantes, como en la Colonia Saltillo 2000”, explicó Adrián Herrera, “ahí nos reportaron que siguió llegando gente a votar.

“Estamos muy contento con los resultados, la votación, el porcentaje de priistas que acudimos este domingo a cumplir con nuestro partido es el número que esperábamos, nos fue muy bien, la tendencia se inclina al triunfo de la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila como presidente y Martha Loera Arámbula como secretaria general”.

Herrera López explicó que muy temprano este domingo la Comisión Estatal de Procesos Internos se declaró en sesión permanente, para tomar conocimiento de todos los pormenores de este proceso electivo.