Realizan con éxito sexta edición de la Carrera del Desierto 10 y 5 K

0
26

Este domingo más de mil 700 competidores participaron con gran entusiasmo en la sexta edición de la ya tradicional  Carrera del Desierto 10 y 5 K, misma que tuvo lugar este domingo en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Museo del Desierto (MUDE).

Las condiciones climatológicas fueron inmejorables para el desarrollo de esta competencia, cuyo disparo de salida se llevó a cabo en punto de las 8:00 de la mañana con la presencia de autoridades del MUDE, así como directivos de las áreas del deporte estatal y municipal.

Al respecto, el director del  Museo del Desierto, Arturo González, aseguró que esta carrera se está convirtiendo en una tradición que año con año atrae a cada vez un mayor número de competidores, tanto de Saltillo como de otros estados de la República, lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los eventos atléticos más atractivos de la ciudad.

Como se sabe, para esta edición de la carrera, se eligió la imagen del lobo gris mexicano, una de las especies más representativas del desierto de nuestro país, la cual adornó las playeras de los competidores.

Cabe mencionar que igualmente tuvo lugar este domingo la carrera Mude Kids, en la que participaron 300 menores en las categorías de 2 a 5 años en las ramas varonil y femenil, cuyos participantes recorrieron una distancia de 500 metros, mientras que en la categoría de 6 a 10 años en las mismas ramas se recorrió una distancia de un kilómetro. (ÁNGEL AGUILAR)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.