Priístas tomaron parte en un proceso ejemplar; asegura Azucena Ramos

Este domingo se llevó a cabo el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de dirigente y secretario general del Comité Directivo Estatal de esa organización política, así como también de consejeros Estatales y Municipales.

Desde temprana hora, los priístas de Saltillo acudieron a los 393 centros de votación ubicados en esta ciudad para elegir entre la fórmula integrada por Rodrigo Fuentes Ávila para presidente y Martha Loera Arámbula como Secretaria General, y la otra opción conformada por Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera para esos mismos cargos, respectivamente.

La elección concluyó en punto de las dos de la tarde, siendo a partir de esa hora cuando integrantes de la Comisión de Procesos Internos, se dieron a la tarea de recibir los votos y la documentación correspondiente a cada uno de los centros de votación.

En entrevista, la dirigente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, Azucena Ramos Ramos, calificó este proceso como ejemplar, y un medio para medir la fortaleza y unidad del partido rumbo a la elección de diputados locales del próximo año.

“Hoy tenemos la elección de la dirigencia estatal, pero también la de 150 consejeros políticos municipales y 80 consejeros estatales, tuvimos una muy buena participación, se instalaron 393 casillas en todo Saltillo y  la gente acudió con mucho entusiasmo a tomar parte de este proceso democrático, hubo una competencia sana, y tenemos que seguir promoviendo esta unidad, es un proceso interno que a final de cuentas nos va a llevar a fortalecernos”, dijo la también diputada del Tricolor.

“Son procesos que no es la primera vez que llevamos a cabo aquí en Coahuila, hemos sido ejemplo a nivel nacional en la organización, en la planeación, y creemos que esto nos va a servir también para contarnos, para saber dónde estamos, y de esta manera poder partir a la elección constitucional del año próximo, es una manera de pavimentar el camino hacia 2020, y llegar fuertes para poder ganar los cuatro distritos aquí en Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)