Necaxa mantiene buen paso rumbo a la liguilla

Foto: @ClubNecaxa

San Luis Potosí.- En un vacío Alfonso Lastras que cumplió con su segundo partido de veto, el Necaxa venció por marcador de 2-0 al Atlético de San Luis gracias a anotaciones de Mauro Quiroga que se reafirma en la cima de la tabla de goleo y uno más del seleccionado nacional, Cristian Calderón.

El primer tanto de la tarde cayó a los 32 minutos, siendo Mauro Quiroga el autor de la anotación con un remate de cabeza que tomó a contrapié a Hugo González. El argentino llegó a 12 anotaciones en el torneo, posicionándose como el máximo artillero de la competencia, señaló Excélsior.

Minutos más tarde, Quiroga se perdería la opción de marcar el segundo, tras un centro por banda izquierda que dejó frente al arco al ‘9’ de Necaxa, pero el ariete envió su disparo por encima del arco.

Para la segunda mitad, el equipo de Guillermo Vázquez se dedicó a controlar el partido y el marcador pese a algunos intentos del cuadro ofensivo del Atlético de San Luis que poco lograron sorprender a Hugo González.

Sobre el minuto 92, el lateral hidrocálido Cristian Calderón recibió solo en el área un centro desde banda derecha para definir frente a Carlos Rodríguez para hacer el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Necaxa sube al segundo puesto de la tabla general con 31 puntos, a falta de un partido por jugar. Por su parte, el Atlético de San Luis se confirmó como el peor local del torneo, sumando solo un triunfo en 9 partidos disputados. (EXCÉLSIOR)