México se impone por la mínima a Corea y califica a las semifinales del Mundial sub 17

Por quinta ocasión en la historia, México está entre los mejores cuatro equipos del Mundial sub 17. Un cabezazo de Ali Ávila al minuto 77 fue suficiente para que la selección mexicana de fútbol derrotara 0-1 a Corea del Sur, dentro de los cuartos de final del certamen.

El partido fue por demás cerrado y un movimiento de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz al 64′ cambió el libreto de lo que parecía una inevitable definición en penaltis; Ávila ingresó al campo en sustitución de Bruce El-Mesmari y tan solo siete minutos después la paridad se rompió.

José Ruiz ejecutó un saque de banda, el balón cayó en sus pies en jugada inmediata y envió un centro por alto que Ávila mandó a guardar de cabeza. El jugador de los Rayados del Monterrey no se la pensó dos veces antes de ganarle a su marcador, Woo-Jin Bang.

De la parte inicial poco que señalar: un intento de Santiago Muñoz al minuto 5 en una jugada en la que el balón se fue apenas a un costado; además de dos tiros al travesaño: un zurdazo de Choi al 14′ y un tiro libre de Jesús Gómez al 40′ le sacaron pintura al larguero.

El complemento fue totalmente verde, blanco y rojo. Pese al dominio en posesión, el conjunto mexicano no abrumó el arco coreano; el tanto de Ávila abrió el encuentro en un cierre en el que Corea del Sur ganó presencia en el área enemiga.

Ahora México se medirá a Holanda en las semifinales del Mundial sub 17, en un partido a disputarse el próximo jueves 14 de noviembre a las 13:30 horas (tiempo del centro de México) en el Bezerrão de Gama, en Brasil. (MARCA CLARO)