México invita al FBI a acompañar en investigación sobre caso LeBarón

0
6

Ciudad de México.- El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo oficial el ofrecimiento al FBI de acompañar la investigación sobre el ataque en el que fallecieron tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Mediante un comunicado, el Gobierno indicó que se envió una nota diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos firmada por la cancillería en la que se solicitó transmitir al FBI la invitación a acompañar en la investigación, indicó El Financiero.

“En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional. Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, dicta el documento.

Señala que la colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales encargadas de la procuración de justicia.

El 4 de noviembre fueron atacados a balazos tres vehículos en los que viajaban mujeres con sus hijos, miembros de la familia LeBarón, hecho del cual resultaron tres mujeres muertas y seis menores de edad fallecidos. (EL FINANCIERO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.