Matan a diputado que denunció tráfico de reses

Foto: El Heraldo

Veracruz.- Juan Carlos Molina Palacios, diputado del PRI en Veracruz, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y defensor de los ganaderos, fue asesinado este sábado a fuera de su rancho, en el municipio de Medellín de Bravo.

Molina Palacios denunció en El Heraldo Radio el contrabando de ganado que se lleva a cabo desde Centroamérica, a través de la frontera sur, y que representa un grave riesgo para la economía y salud del país.

Durante una entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, para Informativo El Heraldo Fin de Semana, el 13 de octubre, el legislador señaló que al menos un millón de cabezas de ganado pasan por la frontera de Chiapas, sin ningún control.

Acusó, en ese momento, que los responsables de este tráfico ilegal de ganado eran “las empresas engordadoras” que compraban a bajo precio los animales para luego revenderlos a Estados Unidos.

Como diputado, exigió en más de una ocasión a las autoridades federales y estatales atender este problema, así como la inseguridad, como informa El Heraldo.

Ayer, cuando salía de su rancho, fue atacado por desconocidos, que dispararon en repetidas ocasiones contra Molina Palacios, quien murió en el ataque dentro de su vehículo.

DESCARTAN IMPUNIDAD

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó “el lamentable y cobarde” crimen perpetrado contra el priista, mediante un mensaje en redes sociales, y advirtió se va a dar con los culpables.

Cuitláhuac García indicó que en la operación desplegada participan fuerzas federales y estatales y pidió ser “cautos con la información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir” las pesquisas.

La CNC también lamentó el crimen cometido contra su dirigente en Veracruz.

En la actual LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, Molina Palacios se desempeñaba como diputado sin bancada, enfocando su labor en el ámbito agropecuario. (EL HERALDO DE MÉXICO)