Federer cae en el primer partido de ATP

El suizo Roger Federer fue derrotado por el austriaco Dominic Thiem en su primer partido de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que no inicia de la mejor manera su búsqueda de la séptima corona de la competencia.
Federer inició su participación en las Finales de ATP con un resultado negativo, pues Thiem terminó con él en una hora y 40 minutos por parciales de 7-5 y 7-5. “Su Majestad” tendrá que remar contra corriente si quiere superar la fase de grupos y llegar hasta la final.
Su próximo contrincante será el italiano Matteo Berretini, quien cayó ante el serbio Novak Djokovic en su partido de apertura de las finales, donde el suizo buscará la victoria que le dará vida en la competencia.
El nacido en Basilea está en la búsqueda de su séptimo título, siendo el más ganador de este certamen con seis coronas. La primera la consiguió en 2003 y también se apoderó del título en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, por lo que ocho años después busca conquistarla nuevamente.
El Grupo Bjorn Borg conformado por Federer, Thiem, Djokovic y Berrettini, tendrá una dura competencia por los puestos para las semifinales, ya que tiene a tres tenistas que conocen bien la instancia, mientras que el italiano debuta en la competencia. (EXCÉLSIOR)