Encuentran muerto a estudiante coahuilense levantado en Monterrey

 

Monterrey.- Este sábado fue localizado el cuerpo sin vida del joven coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante del Tecnológico de Monterrey, así como de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, alumno del Tec Milenio, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer lo anterior este domingo por la mañana en un comunicado, señalando que el sitio de su ubicación fue en el ejido La Copina, del mencionado municipio neolonés.

“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche  y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre del presente año”, informó la Fiscalía.

“En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda”, se lee en el texto.

Los estudiantes, de 23 y 22 años de edad, fueron reportados como desaparecidos el 17 de octubre, cuando presuntamente fueron levantados en un bar de Monterrey.

Raúl Ignacio es originario de Monclova, Coahuila, hijo de Raúl Saldaña, quien trabajó como tesorero municipal en la administración de Jorge Williamson. (JOSÉ TORRES)