Disfrute del tributo a Coldplay y apoye a niñas y niños con microtia

Foto: Comunicación Coahuila

Invita DIF Saltillo a concierto a beneficio

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar del concierto tributo a Coldplay por parte de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, y a su vez ayudar para llevar a cabo seis cirugías osteointegradas a niñas y niños que padecen microtia atresia.

Por segundo año consecutivo, gracias al trabajo entre sociedad y gobierno, se busca recaudar fondos para poder llevar a cabo las cirugías que forman parte del programa Escuchemos Juntos Por Saltillo.

Las cirugías se realizarán a niñas y niños que tienen una malformación en la oreja y en el oído medio, lo que provoca que no escuchen bien, y no es posible usar un aparato auditivo, por lo que se colocan implantes osteointegrados que se unen al hueso.

El concierto se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y el costo del boleto es de mil 200 pesos.

Cada cirugía tiene un costo normalmente de más de medio millón de pesos.

Para cada intervención se contará con el trabajo de la doctora María Guadalupe Isabel Montes junto a su equipo, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Saltillo, quienes condonarán al 100 por ciento el costo de hospitalización y honorarios.

La empresa Medel, donde se fabrican los implantes, colabora también dentro del programa al mejorar el costo de cada uno de ellos.

Para adquirir los boletos pueden acudir al DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, y se podrán emitir, además, recibidos deducibles de impuestos.

Cabe recordar que, en el 2018, gracias a las y los saltillenses que asistieron a la Gala Mexicana con la misma Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se logró operar a siente niñas y niños con microtia, quienes además recibieron pláticas de sensibilización durante todo el proceso junto a sus familias.