Coahuila trabaja la prevención social de la violencia con el programa ‘Quiero vivir sano’

Foto: Comunicación Coahuila

Con el objetivo de incidir en el bienestar integral de las mujeres de Coahuila, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado llevó a cabo una plática para la prevención del cáncer de mama, dentro del programa “Quiero Vivir Sano”.

La titular de Prevención Social del Estado, Luisa Ivone Gallegos Martínez, dijo que la plática se llevó a cabo en la comunidad Nueva Tlaxcala, en esta ciudad, a un grupo conformado por 30 mujeres que recibieron información sobre las medidas de detección oportuna.

“Como parte de la plática, se pone énfasis en la importancia de la autoexploración para una detección temprana de este cáncer, y se apoyan con material audiovisual para instruir adecuadamente en la manera de realizarla”, explicó.

Aseguró que todo esto se hace con la intención de que las mujeres conozcan más acerca de la importancia de la prevención en cuanto a su salud, y específicamente en el cáncer de mama.

La funcionaria estatal enfatizó que promover la prevención de problemas de salud en las mujeres es de suma importancia para la actual Administración estatal, por esa razón el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha girado instrucciones para fomentar los cuidados de salud en las mujeres.