Chivas mantiene intacto su sueño de liguilla

Foto: @Chivas

Guadalajara.- Las Chivas de Guadalajara se mantienen con vida en el Apertura 2019 al vencer por 3-2 a los Gallos de Querétaro en la jornada 18 del certamen de la Liga BBVA MX con anotaciones de Alexis Vega, Eduardo López y Alan Pulido.

El conjunto visitante comenzó generando peligro sobre el arco de Antonio Rodríguez, que terminaría siendo la figura del encuentro, pues el arquero del ‘Rebaño’ le negó la anotación a los Gallos en la primera mitad.

Chivas abrió el marcador gracia a una gran acción individual de Alexis Vega que recibió el balón a las afueras del área, hizo un sombrero y definió punteando el balón ante la salida de Gil Alcalá a los 23 minutos.

Apenas 13 minutos después, Eduardo López enganchó al centro desde el costado derecho del área visitante y sacó un potente disparo a primer poste para incrementar la ventaja tapatía, indicó Excélsior.

Justo antes de finalizar la primera mitad Alan Pulido exhibió su gran técnica individual al encarar a Jair Pereira y superarlo con un recorte que lo dejó de frente ante Alcalá y el tamaulipeco no perdonó al definir con un disparo al poste más lejano.

Ya en la parte complementaria el Querétaro tuvo la primera pena máxima a su favor para poder acercarse en el encuentro, sin embargo, el arquero Antonio Rodríguez detuvo el cobro del ecuatoriano Jordan Sierra.

Ya sobre el final del encuentro, Jeison Lucumí descontaría en favor de los Gallos con dos anotaciones en tiempo de compensación, pero ya sería muy tarde para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Con este resultado, Chivas llega a 22 puntos y aún sueña con el último tren a la liguilla del Apertura 2019; mientras que los Gallos de Querétaro ya clasificados se quedaron con 28 unidades. (EXCÉLSIOR)