Baja el ritmo, pero sin estancarse la economía local

Aún cuando se tiene en local un dinamismo al que hasta ahora no ha afectado la falta de crecimiento en el país, la Región Sureste de Coahuila sí ha visto disminuida la generación de empleo.

Así lo consideró el empresario Ricardo Sandoval Garza, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana en la Región Sureste de Coahuila, y subrayó: “el estancamiento que hemos visto en la federación hasta ahorita ha provocado que no haya creación de nuevos trabajos”.

Dijo que esto está derivado de la política pública en torno al desarrollo o crecimiento económico, por lo que como empresarios han visto “con cautela” que siguen llegando inversiones pero todos los proyectos que en un momento podía haber de crecimiento, siguen varados.

No obstante lo anterior, destacó que la Región Sureste de Coahuila trae un dinamismo tal que no ven probable un estancamiento económico a nivel local al menos durante el próximo año 2020, relató Infonor.

Apuntó que la fusión de Chrysler y Peugeot traerá oportunidades de inversión para Coahuila, “yo creo que sí, todas las fusiones que existen siempre tienden a incrementar la eficiencia operativa y por otro lado el volumen”.

Resaltó que en el caso del sureste de Coahuila, lo que ya ha realizado Fiat Chrysler es un motor de grandes empresas, por lo que a la hora de fusionarse puede haber incremento en la capacidad y la variedad de productos ya que se trata de empresas globales, cuyas sinergias no se verán de la noche a la mañana sino en el largo plazo. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)