Promueven con evento la cultura de la donación y el voluntariado

Este domingo 24 de noviembre se llevará a cabo el evento “En pro de la donación y el voluntariado”, organizado por la asociación civil Donando Sonrisas con el objetivo de ayudar a quienes requieren urgentemente el trasplante de algún órgano, u otro tipo de apoyos para mejorar su calidad de vida.

Dicho evento se realizará en instalaciones del Parque Centro, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y se invita  a todos los saltillenses a que acudan para sumarse a este propósito de apoyar a quienes requieren de algún trasplante.

Cabe destacar que en este evento tendrá participación la asociación Be the Match, que realizará pruebas de ADN  para encontrar donadores de células madre o de médula ósea para el tratamiento de pacientes con cáncer en la sangre.

Al respecto, Beatriz Aguirre Rivera, voluntaria de Be the Match, señaló que en este evento se contará también con la participación de varias instituciones más, las cuales ayudarán desde su propia trinchera, ofreciendo diferentes artículos y colaborando con varias actividades más para recaudar fondos que permitan costear tratamientos para personas que están en la lucha contra el cáncer u otros padecimientos.

Mencionó que entre estas instituciones están Grupo Reto, Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo, Fundación Yuye Martínez, Rizos por Sonrisas, Unidos por Leo, Niños con Leucemia AC, Un regalo que da Vida, el Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), y la Facultad de Medicina de la UAdeC, entre otras.

Indicó que en el evento en pro de la donación, se espera la asistencia de cientos de saltillenses que habrán de contribuir con este esfuerzo, que dijo, se irá posicionando cada vez más por su noble propósito. (ÁNGEL AGUILAR)