AGENDA POLÍTICA

Orgullosamente de Saltillo, el creador del programa «El Buen Fin»

LO QUE NO DEBEMOS DE OLVIDAR. Que en estos momentos que se acerca el programa del buen fin que se lleva a cabo en todo el país, el creador de este programa fue el Saltillense, Jorge DAVILA FLORES. Lo implementó desde la Presidencia de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y se aceptó de inmediato por parte de las autoridades, en donde incluso vino la indicación para que una parte del aguinaldo se pagará precisamente el 15 de noviembre y aprovechar el buen fin del descanso obligatorio del 20 de noviembre. Dávila Flores fue diputado federal en la pasada legislatura por la vía plurinominal. Es ingeniero agrónomo por el ITESM y ahí mismo curso la Maestría en Administración con especialidad en finanzas. En 1995 curso especialidad en la Universidad de California Managerial Finance. Catedrático en el ITESM y en la UAAAN, donde también fue investigador de tiempo completo. Fue primer regidor en el Ayuntamiento de Saltillo (1993-1996). Promotor de las Ligas Pequeñas de beisbol, logró conquistar el campeonato nacional (2011).

 

SI UN árabe se toca el pecho y luego se lleva los dedos a los labios, quiere decir: «Te llevo en el corazón y te lo ofrezco con este beso», es un saludo que significa «Salam Allikum” ( La paz sea contigo).

 

EN LAS próximas elecciones a las diputaciones locales, los candidatos de MORENA ya no tendrán el imán del López OBRADOR, y tendrán que tener una amplia militancia ciudadana y méritos para que sean electos. Como sucedió en la pasada elección que ganaron diputaciones y senadurías a gran número de «desconocidos y trepadores» políticos.

 

LOS CORNUDOS SE PARECEN A LOS CHIMUELOS; AL PRINCIPIO TODO MUNDO  SE FIJA PERO DESPUES, YA NADIE LO NOTA

 

ALLA POR la región carbonífera hay un presidente municipal a quien ya conocen como «Temo Botellas», por la afición que demuestra a todas horas por las bebidas espirituosas. También pertenece a la UDC, salieron de Guatemala con Lenin FLORES LUCIO y llegaron a Guatepeor, con Cuauhtémoc RODRIGUEZ. Que masoquismo hay por allá.

 

EL 16 por ciento de los hombres miente sobre el dinero que ganan para conquistar a una mujer. Un 49 por ciento de los hombres han sido sorprendidos en pleno acto. Un 48 por ciento de los hombres se han vengado de colegas que hablaban mal de ellos en la oficina.

HOY CUMPLEN AÑOS: Humberto CEPEDA GARZA, Flavia JAMIESON AYALA, Miguel Ángel RODRIGUEZ DELGADO, Erika FARIAS PEREZ-en Piedras Negras-, y Diana de LEON MONTALVO-en Villa Unión-.

 

CASI IMPOSIBLE conocer las ganancias que se obtienen por la venta de billetes de lotería y de Pronósticos Deportivos. Y más aún si, son para la asistencia pública, que detallen cuales son los hospitales, asilos u orfanatorios que les han entregado estos recursos, porque todavía hay muchos mexicanos que invierten en estos juegos.

 

DRAMA CONYUGAL: ¿Cómo crees que debo ir a la fiesta de disfraces para que nadie me reconozca, mi vida?-Sobrio, Felipe.

 

FRASE: «Recuerda que a largo plazo, lo que importa es lo que damos, no lo que tomamos». (ANONIMO).

 

SI AMAS A ALGUIEN PON SU NOMBRE EN UN CÍRCULO, EN VEZ DE UN CORAZÓN. YA QUE EL CORAZÓN PUEDE ROMPERSE, PERO LOS CÍRCULOS SIGUEN PARA SIEMPRE.

 

EN TORREON anuncian autoridades que el METROBUS estará listo a partir del 15 de noviembre, y cubrirá la ruta Torreón-Matamoros. Se termina en esa fecha, pero no inicia su funcionamiento.

 

UNA NOCHE, un pequeño avión estaba volando sobre Nueva Jersey con cinco pasajeros a bordo; el piloto, Michael Jordan, Bill Gates, el Dalai Lama y un Hippie. De repente algo explotó con fuerza en el compartimiento de equipaje. Y el avión empezó a llenarse de humo, la puerta de la cabina se abrió y salió el piloto. Caballeros tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que nos vamos a estrellar en Nueva Jersey. Las buenas que hay cuatro paracaídas, ¡y yo tengo uno de ellos!. El piloto abrió la puerta y saltó. Michael Jordan se puso de pie en un instante. Señores, yo soy el mejor atleta del mundo. El mundo necesita tener grandes atletas. Dicho esto tomó un paracaídas y saltó. Bill Gates se puso de pie y dijo. Caballeros yo soy el hombre más inteligente del mundo. El mundo necesita hombres inteligentes. Creo que el hombre más inteligente debe tener un paracaídas, tomó uno y saltó. El Dalai Lama y el Hippie se miraron el uno al otro. Finalmente el Dalai Lama habló. Hermano, he tenido una vida satisfactoria y he conocido la felicidad que da la iluminación divina. Tú tienes toda la vida por delante. Toma el paracaídas, yo caeré con el avión. El Hippie sonrió lentamente y dijo: “No te preocupes, calvito” ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila!.

ALCALDE EN LAS NUBES. Así lo demuestra el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, «Chemo» Morales, que no se da cuenta como pandilleros «lapidan» las unidades del transporte urbano, lanzándoles piedras, poniendo en peligro la vida de los pasajeros, mientras la autoridad municipal anda en las moras.

 

¿EN QUE SE PARECEN LOS ABOGADOS A LAS PROSTITUTAS?.-EN QUE SE LES PAGA POR ADELANTADO, Y LUEGO HAY QUE APURARLOS PARA QUE SE MUEVAN.

 

PAPEL DESTACADO ha tenido la senadora Verónica MARTINEZ GARCIA en la cámara allá en la ciudad de México, en donde se le toma en cuenta y participa en varias comisiones. CUARENTA AÑOS puede tardar un país en dejar atrás una cultura basada en la corrupción. El teclado de una computadora puede albergar entre 250 y 500 bacterias por cm2. El cerebro del hombre es 12% más grande que el de la mujer.

 

EL EX alcalde de Acuña, Lenin PEREZ RIVERA que también es Diputado Federal, voto a favor de la legalización de los “carros chocolate”.

 

PERDONE, MI sargento, pero estas botas me quedan muy grandes, ¿no que las daban a la medida?.- Si; a la medida que van llegando los reclutas.

 

TRASCIENDE QUE son varias empresas interesadas en adquirir Altos Hornos de México, allá en Monclova. Pero según dicen arrastra un pasivo por 10 mil Mdp en el pago de proveedores. Y muchos han sido transferidos últimamente a cuentas particulares.¿ se acerca el fin? .

 

SETENTA MILLONES de dólares pierden bancos y usuarios por clonación de tarjetas. Representa 36% de los cargos indebidos de robo, extravío o fraude.

 

FRASE: “Puede uno esperar mucho de un amigo, si al subir al poder todavía se acuerda de nosotros”. (JEAN DE LA BRUYERE. Filósofo Francés).

 

Y nos leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com