Intervención oportuna logra evitar nuevas invasiones

 

Al menos dos incidentes de personas que pretendían posesionarse de bienes municipales se han presentado hasta ahora en la presente administración, ambos que lograron evitarse, informó la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal en Saltillo.

“Se les solicitó a las personas que se retiraran, se les explicó la situación, llegamos muy a tiempo, apenas estaban intentando establecer tejabanes, para que no se consolidara la posesión”, informó el titular de la dependencia municipal, Andrés Garza Martínez.

Expresó que no se requirió la fuerza pública en ninguno de los dos casos, ambos ocurridos al sur oriente de la ciudad y recalcó que en la presente administración municipal se ha reforzado la vigilancia y el propósito es desalentar que ocurran este tipo de intentos, indicó Infonor.

“Lo que les pedimos es que acudan ante las instancias correspondientes, que se asesoren respecto a los procedimientos para adquirir algún tipo de vivienda o algún predio”. Dijo que hay zonas que ya están impactadas pero la idea es que cada vez ocurra menos.

Explicó que en el caso de la propiedad privada los dueños tienen la responsabilidad de velar por sus intereses y el municipio solo funge como facilitador; y en este sentido aseguró que no se afecta el trabajo cotidiano de seguridad pública municipal, ya que se trata de incidencias que se atienden como cualquier otra emergencia. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)