Inician labores de mantenimiento en Ciclovía

Foto: Comunicación Social

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo puso en marcha las labores de mantenimiento a la Ciclovía, en lo que será una primera etapa de siete kilómetros en su tramo de poniente a oriente.

La administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Municipal de Planeación, habrá de restaurar este espacio de convivencia y activación física en diferentes etapas, que inician con los primeros siete kilómetros del monumento ecuestre a Francisco I. Madero hasta el Ateneo Fuente, dio a conocer Óscar Pimentel González, director de esta dependencia.

Acompañado de los integrantes del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, el Director del IMPLAN destacó la importancia del inicio de estas labores, cuyo proyecto busca dar una alternativa de movilidad, pero sobre todo, que esta ruta exclusiva para los ciclistas tenga origen y destino.

“Es esta una causa de que podamos promover la movilidad en bicicleta en nuestra comunidad, además de la importancia y el mantenimiento, se debe aprovechar el momento para ser visible este tema como una prioridad que debe estar presente en nuestra comunidad, no solo desde el punto de vista de los beneficios para quienes se ejercitan, sino también para quienes se sumen a mejorar el medio ambiente y enfrentar situaciones críticas que se comienzan a vivir por la congestión vehicular en la ciudad”, apuntó Pimentel González.

Agregó que los trabajos de restauración incluyen nueva señalización, aplicación de pintura en algunos tramos y reponer elementos de neopreno, y destacó la instrucción del Alcalde Manolo Jiménez Salinas para hacer un circuito de movilidad en bicicleta más seguro para todos.

Al hacer referencia a estos trabajos que también buscan darle un rumbo de origen con destino en el trayecto, se contempla la primera etapa como el termómetro para continuar estas mismas acciones a partir de 2020, donde se analiza la posibilidad de extender la Ciclovía hasta el bulevar José Narro Robles, Los Valdés y Los Pastores.

En el arranque de las obras de mantenimiento atestiguó el Presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, Pastor López Atilano, así como el presidente del Colectivo Ciclista Urbano “Rueda Limpio” Alejandro Dávila Flores; además del regidor Manolo Gaona, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de Saltillo.

En el acto, también estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Everardo Padilla, los regidores Carlos Orta Canales, Martha del Ángel Valdés, así como el representante de la comunidad ciclista Jesús Mata.