Esperan ya opere en diciembre la videovigilancia

Foto: tecnoseguro.com

Monclova.- Ha avanzado la instalación de 150 cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad por el gobierno estatal que comenzarán a operar al completar el circuito,  manifestó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

En la reunión más reciente con autoridades de seguridad del estado, hace mes y medio, les informaron que llevaban 90 cámaras instaladas, pero hasta que estén todas las encenderán como un circuito, dijo.

Por estrategia, no les han proporcionado la ubicación de las cámaras aunque se entiende que cubrirán los principales bulevares de la ciudad como las entradas y salidas así como otros puntos de afluencia de automovilistas, comentó.

Adicionalmente, el municipio de Monclova también colocará alrededor de 40 cámaras de seguridad con el fin de complementar en los sectores que hayan quedado desprotegidos, destacó el líder del organismo privado.

«No nos han dado fecha para que comience a trabajar,  sería bueno que operaran en diciembre, pero no sabemos, pues deben estar todas instaladas para que opere el sistema y sea monitoreado por el C-4, que es donde estará el control», acotó.

Lo que saben, agregó, es que con las cámaras estarían cubriendo en un 75 por ciento la ciudad en los puntos más importante y el 25 por ciento restante correspondería a los municipios invertir para cubrir los puntos pendientes.

Consideró que la vigilancia con videocámaras sí inhibirá los delitos porque es evidencia de lo que sucede y otras ciudades que tienen cámaras en la vialidad disminuyeron sus índices de inseguridad, como se detalla en Infonor.

A pregunta expresa sobre el vandalismo o que grupos delincuenciales destruyan las cámaras, respondió que siempre existe el riesgo de ello, pero confían en que los mismos ciudadanos sean vigilantes y se denuncie en las redes como a las autoridades.

«La participación de todos es lo que nos va a venir a complementar la seguridad y el ir teniendo esa red de que colaboremos lograremos bajar la delincuencia», aseveró.

HABRÁ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD POR BUEN FIN

El presidente de Canaco destacó que para los días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, las corporaciones policiacas establecerán una estretagia de seguridad, al sostener recientemente una reunión con  el director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado, y de la Guardia Nacional. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)