Cierra Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila festejo de aniversario de la UAdeC

Saltillo.- Con un gran concierto de clausura a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila es como dieron por terminados los festejos del 62 Aniversario de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

A través de la Secretaría de Cultura (SC), dirigida por Ana Sofía García Camil, se dio a conocer que en este concierto de aniversario participaron grupos representativos de la UAdeC, como Takinkai, quienes acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila ofrecieron un gran concierto ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Las instalaciones del Paraninfo del Ateneo Fuente fueron sede de este magno concierto de clausura, que dirigió el maestro Natanael Espinoza.

El programa musical escogido para la ocasión fue una selección de obras populares adaptadas para la sinfónica, deleitando con esto a los presentes.

Como se recordará, esta coparticipación se da en el marco de colaboración que tiene el Estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Universidad Autónoma de Coahuila.