Capacitan para mejorar reacción en contingencias

Monclova.- Buscando fortalecer los conocimientos y reacción en contingencias, se lleva a cabo el Tercer Congreso de Protección Civil y Seguridad Industrial 2019 del 8 al 15 de noviembre, informó Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil Municipal.

Explicó que pretenden capacitar y actualizar en las técnicas de rescate en situaciones de emergencia y abordarán temas sobre mujeres líderes en seguridad, preparación de la respuesta a la emergencia en situaciones de riesgo y comportamiento del rescatista en situaciones de riesgo, informó Infonor.

«El objetivo es tener mayor capacitación en protección civil y dar atención en ciudades y empresas cuando se requiera sabiendo aplicar los conocimientos y, previamente analizar las áreas de riesgo, lo cual también nos sirve desde nuestra casa, comunidad y entorno, aparte del trabajo», señaló.

Participan las empresas integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) como Altos Hornos de México y subsidiarias de la región Carbonífera,  Fasemex, Golden Dragon, Coca Cola, Ternium, SIMAS, Súper Gutiérrez, CFE, AFEMSA, MAXION, PEMEX, REBASA, TMC, Gas Natural del Noreste y Nacional de Acero y los departamentos de Bomberos y Protección Civil. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)