Alista IMPLAN proyecto para mejorar banquetas y pasos peatonales del centro de Saltillo

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Óscar Pimentel González, dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en un proyecto para mejorar las banquetas y pasos peatonales ubicados en diferentes puntos del centro histórico de esta capital, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las personas que diariamente transitan caminando por esos lugares, y promover este tipo de movilidad.

El funcionario señaló lo anterior este sábado, luego de encabezar el inicio de los trabajos de mantenimiento de la Ciclovía, en el punto ubicado en Calzada Madero y Periférico Luis Echeverría.

En entrevista Óscar Pimentel dijo que los recursos para llevar a cabo estos trabajos en próximas fechas, se obtendrán con parte de los fondos que provengan del programa de instalación de nuevos parquímetros en el primer cuadro de Saltillo, el cual se encuentra actualmente en la etapa de licitación.

“Lo que se tiene considerado es que podamos mejorar las banquetas en el Centro Histórico de la ciudad, de hecho el proyecto es que parte de los fondos que provengan del programa de instalación de parquímetros se dediquen precisamente a mejorar esta infraestructura”, señaló el titular del IMPLAN.

El funcionario mencionó que entre los puntos del Centro Histórico que serían objeto de mejoras en banquetas y pasos peatonales, de acuerdo con una revisión hecha  conjuntamente con el Consejo Ciudadano de Movilidad, están los alrededores de la Plaza de Armas, así como el Mercado Juárez, hacia el sur donde está el Museo de las Aves y la Iglesia de San Juan Nepomuceno, y al oriente la plaza San  Francisco y la Escuela Coahuila.

“Estamos contemplando todo este polígono, que es la parte fundamental del Centro Histórico es la que está siendo analizada para que podamos determinar qué tipo de acciones debemos de realizar para mejorar la vialidad peatonal, los pasos peatonales de la ciudad,  que revisemos qué es lo que debemos de hacer para mejorar la seguridad de los peatones”, agregó Óscar Pimentel. (ÁNGEL AGUILAR)