Acerca macrobrigada 24 mil servicios, y recolecta ‘cambalache’ 88 toneladas de material reciclable en Coahuila

Foto: Comunicación Coahuila

En San Juan de Sabinas, celebra DIF Coahuila la 11ª Macrobrigada

San Juan de Sabinas.- A través de las Macrobrigadas, el Gobierno de Coahuila ha acercado a la población más de 24 mil servicios de 22 dependencias, con el objetivo de contribuir en la solución de necesidades inmediatas de las personas en situación de vulnerabilidad y que habitan en las colonias periféricas o zonas rurales de la entidad.

Asimismo, el programa “Cambalache”, que incentiva el rehúso de materiales acumulados en los hogares intercambiándolos por productos de la canasta básica, de higiene, deportivos y más, ha permitido la recolección de 88 toneladas de material reciclable, con 21 eventos realizados, en los que se ha beneficiado a 4 mil 854 familias.

Lo anterior, lo dio a conocer Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, en la plaza “Cuadro de la loca”, de la Colonia Allende, de San Juan de Sabinas, donde junto al alcalde Julio Iván Long Hernández y Alejandra Flores, presidenta del DIF Municipal, se dio arranque a la 11ª Macrobrigada de servicios y al programa “El Cambalache”.

Durante esta jornada se ofrecieron los servicios y atención de los programas de salud, apoyo alimentario, orientación psicológica y jurídica, protección de derechos y desarrollo social, además de expedición de actas, trámites de control vehicular, certificados de propiedades, regulación de escrituras, vivienda, cuidado del medio ambiente, fomento al empleo, oportunidades educativas y promoción del deporte, así como los servicios relacionados con la seguridad y procuración de justicia.

El funcionario estatal agradeció al alcalde y las autoridades municipales el apoyo para el desarrollo de este evento, en el que invitó a los asistentes a aprovechar cada uno de estos servicios.

Destacó el esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme Solís y de la convocatoria de la señora Marcela Gorgón, con los titulares y responsables de las dependencias, para acercar a las familias estos servicios a costos muy accesibles y con la posibilidad de generar ahorros de dinero y tiempo, a los vecinos en la realización de dichos trámites.

En su menaje, el alcalde Long Hernández dijo que todos estos beneficios se logran gracias a la sinergia que se mantiene con el Gobierno del Estado de Coahuila, sin dejar de lado el trabajo invaluable que realiza al frente del sistema DIF Coahuila la señora Marcela Gorgón.

Algunas de las dependencias participantes en este programa son Inclusión y Desarrollo Social, Registro Civil, Secretaría de Salud, Recaudación de Rentas, ICATEC, Instituto Estatal de Defensoría Pública, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, Fiscalía General del Estado de Coahuila, Secretaría de Seguridad y PRONNIF, entre otras.

Vecinos de este sector, desde temprana hora llevaron los materiales o basura acumulada en casa, de plástico, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos descompuestos, y los «cambalachearon» por artículos que apoyan la economía de sus hogares.

“Con acciones como estas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila de trabajar para alcanzar una sociedad con una mejor calidad de vida”, concluyó Cárdenas Zavala.