El Madrid pulveriza al Eibar en media hora

Foto: @realmadrid

Madrid.- El Real Madrid continuó con su mejoría en su juego después de sacar con mucha autoridad en su visita al Eibar, al que goleó por 0-4 gracias a seguramente su mejor partido de la temporada, afianzado en una gran primera media hora donde encarriló el triunfo con tres goles.

Desde la derrota ante el Mallorca, el panorama cambió en el equipo madridista que fue capaz de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, una positiva racha que hace que los de Zinedine Zidane se vayan al parón de selecciones con sonrisa y esperanza. La mejoría futbolística estuvo personificada seguramente en Eden Hazard, también en su mejor versión para ayudar a salvar el examen de Ipurua, del que igualmente salió sin encajar por quinto encuentro.

Ni el Eibar ni la fría y lluviosa noche pudieron en esta ocasión frenar a los de Zinedine Zidane, con variaciones en su once al meter a Luka Modric por Toni Kroos y a Lucas Vázquez por la sensación Rodrygo Goes y un esquema más cercano al 4-4-2.

El conjunto madridista salió muy enchufado y en media hora borró de un plumazo su último recuerdo en Ipurua. La banda izquierda visitante fue una auténtica pesadilla para el siempre atrevido equipo de ‘Mendi’, desesperado al ver cómo eran desarbolados y cómo su presión apenas hacía daño.

 

A ello, se unió otra tarde inspirada de Benzema y de, por fin, un Hazard en sus mejores minutos como madridista. Rápido en el desborde y ofreciendo su calidad, su conexión francesa con el ‘9’ y el potente Mendy fueron clave para que desde el principio Dimitrovic viviese tenso, informó Excélsior.

Tras un par de avisos, el 13 veces campeón de Europa abrió el marcador pasado el cuarto de hora, con un tanto de Benzema, que envió a la red un balón que había quedado suelto. Antes de que el Eibar pudiese reaccionar, Hazard recortó a un De Blasis demasiado impetuoso y el penalti consiguiente lo anotó Sergio Ramos.

El aluvión, no el meteorológico, terminó con otra salida colectiva merengue llena de calidad y asistencia del ‘7’ belga a Lucas Vázquez y otro penalti de Cote, esta vez materializado por Benzema, pichichi provisional ya con 9 tantos. En apenas media hora, 0-3, partido prácticamente solventado contra pronóstico y un pequeño respiro en los de Zidane.

Tras el descanso, el equipo visitante pareció continuar más desactivado del partido y preferir resguardarse más, dejando la iniciativa a los armeros. Los balones empezaron a merodear con más frecuencia el área madridista y la afición de Ipurua soñó con ese gol que diese emoción.

Pero el Real Madrid sobrevivió a esa decena de minutos y en cuanto pudo recuperar el control del balón, sentenció la contienda. Modric, también muy mejorado en su nivel, encontró a Valverde solo en el balcón del área y el colocado disparo del uruguayo terminó en la red para firmar su primer gol como madridista. (EXCÉLSIOR)