UA de C realiza primera simulación de Asamblea de la ONU

 Por primera vez la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Jurisprudencia llevó a cabo una Simulación de la Asamblea de la ONU, la cual se divide en dos sesiones, iniciando este viernes y finalizando el sábado 9 de noviembre.

El tema principal se centra en el Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidas ONU, y hasta qué punto puede intervenir en las crisis de violencia, económicas, de derechos humanos que suceden en América Latina, en países como México, Chile, Argentina, Venezuela, entre otros.

En el evento participan 50 estudiantes tanto de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, como de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma del Noreste, cada uno fungiendo como delegado y defendiendo la postura del país que se les asignó.

Cada delegado, investigó su país y redactó su posición oficial apegado a la realidad, el debate se divide en cinco sesiones durante los dos días, el trabajo se desarrolla con equipos de cinco países que concuerden en su postura para finalmente llegar a una postura oficial de los 50 miembros de la Asamblea y plantear a la comunidad internacional una resolución para ayudar a salir de la crisis a los países en conflicto.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del director de la Facultad, Francisco Luis Yáñez Armijo, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza González, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio y los alumnos e integrantes del Capítulo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho (The International Law Students Association ILSA, Guillermo Sena Hernández y Karen Rivera Ávalos.

En su mensaje, Francisco Luis Yáñez Armijo, expresó que esta actividad se realiza con el objetivo de impulsar el enriquecimiento de un área jurídica como lo es el Derecho Internacional. Felicitó a los participantes por inscribirse a esta actividad y los exhortó a que los resultados que se obtengan sean en beneficio de la comunidad.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza, reconoció a nombre del rector, Salvador Hernández Vélez, el esfuerzo y dedicación de los integrantes del Capítulo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho.

Recalcó que el Rector, siempre está al pendiente de las actividades que organizan los estudiantes, ya que esto permite que desarrollen habilidades que serán valiosas al momento de ingresar al campo laboral.

Mientras que el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio, los felicitó por estar a la vanguardia e impulsar estas actividades, además refrendó su compromiso con la juventud para continuar apoyándolos en su crecimiento.

Por otro lado, el estudiante y miembro de ILSA, Guillermo Sena, agradeció la participación de los estudiantes tanto de la Facultad de Jurisprudencia como de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma del Noreste y los convocó a tener una competencia sana que los impulse a ser mejores. (EL HERALDO)