Treinta y seis escuelas beneficiadas en programa “Escuelas al 50” en Ramos Arizpe

A la fecha, el municipio de Ramos Arizpe lleva 36 escuelas tanto en el área rural como en la urbana que han sido apoyadas por el programa “Escuelas al 50” donde a través de una bolsa de 50 mil pesos, tantos padres de familia como directivos y maestros deciden qué material es el necesario en la escuela, para ser utilizado por los alumnos y optimizar la enseñanza-aprendizaje, así como actividades deportivas y culturales.

Este viernes a través de la dirección municipal de Desarrollo Social, a cargo de Tomas Gutiérrez Merino, informo al alcalde Chema Morales Padilla, maestros, directivos y padres de familia el material que se estará utilizando en la escuela primaria Silvia Magdalena Mohamar en la colonia Villas de Santa María al norte del municipio.

“Esta mañana (viernes), señor alcalde venimos a la primaria con los alumnos, maestros y padres de familia a entregar una bocina, latas de pintura, un mini Split, laptops, material didáctico, una televisión de última generación, 8 computadoras para la escuela primaria y material deportivo, todo lo anterior como parte de un beneficio sin precedentes para las escuelas”, puntualizo Gutiérrez Merino.

El alcalde Chema Morales Padilla enfatizo a los padres de familia y maestros que la prioridad en el gobierno municipal de Ramos Arizpe es atender las necesidades de la educación, el edil menciono que gracias en gran parte al apoyo del gobernador del estado Miguel Riquelme muchas de las acciones no solo en el municipio sino también en el resto de estado se ve gracias a su apoyo, culmino el funcionario. (EDUARDO SERNA)