Trabaja Coahuila por la igualdad sustantiva con perspectiva de género

0
48

Con el objetivo de capacitar al personal de la Administración Pública del Estado sobre la igualdad entre mujeres y hombres para así lograr la eliminación de las brechas basadas en una situación de desigualdad, en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impartió curso de capacitación al personal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Sobre este tema, la titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que el Gobernador del Estado ha sido muy claro en su política de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas.

Es por eso que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, ha dado instrucciones precisas para que se lleve a todo el personal de la Administración Pública diversas capacitaciones en temas relacionados con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

En esta ocasión se impartió capacitación con el tema “Igualdad sustantiva con perspectiva de género”, con lo que las y los servidores públicos analizarán y comprenderán la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres basada en los hechos, en la práctica y en la efectividad que han tenido las políticas públicas implementadas para cerrar la brecha socioeconómica creada entre mujeres y hombres a través del tiempo, con la finalidad de erradicar la violencia.

Agregó que algunos de los temas que se imparten son el Marco Normativo, Teoría de Género, Facultades y Deberes del Estado y Responsabilidad de las Instituciones, así como la Actuación del Personal de la Administración Pública.

Señaló que para el gobernador Miguel Riquelme, el bienestar de las mujeres y niñas coahuilenses es una prioridad, por esa razón la capacitación al funcionariado público debe ser constante para garantizar que el servicio que se brinda a la ciudadanía es de calidad y acorde a los estatutos legales estatales, nacionales e internacionales. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.