Recibe Fundación Luz y Esperanza donativo de 1 millón 433 mil pesos para apoyar a mujeres con cáncer

Este viernes, la Fundación Luz y Esperanza AC recibió un donativo por 1 millón 433 mil 514 pesos por parte de Daimler Planta Saltillo, monto que fue recaudado mediante aportaciones del sector empresarial, y a través del evento deportivo denominado “Construyendo por la cura”, realizado el pasado mes de octubre, y que tuvo como principal actividad la carrera 5K en la que participaron más de mil 500 personas.

En el evento de entrega de este apoyo, la directora de la Fundación Luz y Esperanza AC, Rosa María Salazar, dijo que gracias a estos recursos será posible la adquisición de 120 prótesis mamarias, así como el pago de 40 tratamientos de quimioterapia, exámenes de laboratorio, y atención psicológica, entre otras necesidades médicas para las pacientes.

En su mensaje, la directora agradeció el apoyo de George Ferro, director de la planta Daimler Saltillo, e indicó que la entrega de este donativo es un hecho sin precedente para la asociación civil, y un esfuerzo digno de reconocimiento por parte de la iniciativa privada, que de esta manera contribuye a solucionar un problema de salud pública tan grave como es el cáncer de mama.

Igualmente, Rosa María Salazar sostuvo que la OMS creó un día de lucha y conciencia contra el cáncer de mama para garantizar que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, sin embargo, destacó que Daimler con todo su equipo fue más allá, pues durante todo el mes de octubre trabajó para recaudar el donativo que será empleado a lo largo de un año para mujeres que atraviesan por esta difícil situación.

“El tema del cáncer mamario es un problema muy serio, solo cuando empezamos a escuchar y ver los testimonios de las mujeres, vemos que afecta no solamente a las mujeres sino a toda la familia. Es impresionante oír a una mujer con la esperanza de recibir una prótesis externa, una prótesis, para cuya adquisición contribuyó mucha gente y que en delante le podrá alegrar la vida”, dijo.

Por su parte, George Ferro, director de la planta Daimler Saltillo resaltó la labor de todo el equipo de esa empresa para hacer posible el programa “Construyendo por la cura”, dado que este rebasó las expectativas que se tenían, y ahora tendrán como meta para el próximo año duplicar el donativo e incrementar la  participación de los saltillenses en la segunda edición de éste programa. (ÁNGEL AGUILAR)