Realizará el Banco de Alimentos de Saltillo su posada este 24 de noviembre

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que este domingo 24 de noviembre tendrá lugar la tradicional posada que realiza anualmente esa institución para las miles de personas del área urbana y rural de varios municipios de la Región Sureste que son beneficiadas a través de sus programas de apoyo.

Indicó que la posada, que este 2019 cumple 20 años de llevarse a cabo de forma ininterrumpida, se realizará en los terrenos de la Feria Saltillo, donde los asistentes, especialmente los niños, podrán disfrutar de juegos, piñata, pastel, bolo, y degustar el almuerzo que con cariño se ofrece año con año a estas personas.

Dijo que en este evento se espera la asistencia de alrededor de 15 mil personas y se contará con el apoyo de una compañía de transporte que apoyará con el traslado de los invitados desde sus colonias o lugares de origen.

“El Banco de Alimentos se une a Fundación HEB como cada año, vamos a tener nuestra vigésima posada el domingo 24 de noviembre, vamos a invitar a nuestros beneficiarios para celebrar un año más de estar juntos y ofrecer un momento de alegría y convivencia a las casi 15 mil personas que esperamos ese día”, dijo la directora.

Por otra parte, Alejandra Salgado recordó que la colecta anual Alimenta 2019 que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Plaza de las Ciudades Hermanas fue todo un éxito al superarse la meta que se había planteado en recaudación de alimento no perecedero.

“Acabamos de terminar con nuestra colecta anual Alimenta 2019, con la que logramos juntar más de 167 toneladas de alimento no perecedero, estamos muy contentos con la ciudadanía que respondió a este llamado para apoyar a los más necesitados, todo lo que se recolectó va para nuestro programa Ángeles, que agrupa a 650 beneficiarios que estamos atendiendo directamente de la Región Sureste del Estado”, declaró la funcionaria. (ÁNGEL AGUILAR)