Obtiene Instituto Tecnológico de Saltillo medallas de oro y plata en natación dentro del 63 Nacional Deportivo del TecNM

En edición 63 del Nacional Deportivo del TecNM, que inició este 3 de noviembre y que concluye este viernes, alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), han conseguido traer medallas de oro y plata para su alma máter, gracias a su preparación física y al apoyo recibido por esta institución, encabezada por Gloria Hinojosa Ruiz, directora del ITS.

«Alejandra Reyes logró medalla de oro en 50 Metros Dorso, 200 Metros Combinado y 100 Metros Dorso, y logró la medalla de plata en equipo con Andrea Cepeda, Keren Martínez y Mireya Espino, en Relevos (de Natación)», comentó para El Heraldo, Ramón Rocamontes de la Peña, jefe de Actividades Extra Escolares del Instituto.

El entrevistado, señaló que estas competencias abonan al desarrollo integral del alumnado, ya que además de la actividad académica propia de sus carreras profesionales, los jóvenes tienen acceso a prácticas culturales y deportivas. «En la natación el entrenador es Javier de León. Es un buen resultado, hay que recordar que son estudiantes que llevan como complemento la actividad deportiva. El proyecto del programa institucional es la formación integral que es ese complemento del desarrollo de los chavos», explicó.

En este Nacional Deportivo, que tuvo lugar en Ciudad Madero, Tamaulipas, participaron cerca de 3 mil estudiantes provenientes de 115 tecnológicos del país. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)