Invita Secretaría de Cultura a función de «La Bella Durmiente» en el Teatro de la Ciudad

Este sábado a las 7:00 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el cuento de hadas nacido de la tradición oral «La Bella Durmiente», será presentado por alumnado de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, para deleite del público local que disfrutará de un espectáculo de gran calidad escénica.

«Este es un programa familiar completamente al que puede asistir toda la familia con sus niños. Es una suite que tiene música de (Piotr Ilich) Chaikovski, es básicamente el cuento de La Bella Durmiente tal como lo conocemos pero musicalizado y con danzantes de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, es algo muy interesante», comentó en entrevista realizada durante el matutino de Capital Coahuila, Ana Elia Rodríguez, miembro de la Secretaría de Cultura.

Destacó que lo recaudado en esta función será destinado en beneficio de la operatividad y para el mantenimiento de la institución cultural presidida por Francisco Javier Rodríguez Núñez, que periódicamente presenta icónicos ensambles inspirados en tramas como la de este cuento que, entre otros motivos, es reconocido mundialmente gracias a que fue llevado al cine por Walt Disney Pictures en 1959.

«Estamos poniendo por primera vez en escena La Bella Durmiente (…). (La entrada) tiene una pequeña cuota de recuperación de 100 pesos que se emplean para apoyar a la escuela, básicamente. La Bella Durmiente es un cuento muy bonito que le gusta a los niños, estará integrado por este conflicto siempre de los cuentos infantiles del bien y del mal». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)